La historia sugiere que Bitcoin podría ver pronto un rápido ascenso a nuevos máximos históricos

Bitcoin

Todo el mercado de la criptodivisa – incluyendo Bitcoin – está siendo testigo de una ligera presión a la baja que ha ralentizado el ascenso de BTC
La criptografía de referencia se enfrenta a lo que parece ser una resistencia insuperable de 12.000 dólares.
Cada intento que los toros han hecho para superar este nivel ha resultado en firmes rechazos que hacen que su precio baje hacia la región de los 11.000 dólares.
A pesar de mostrar algunos signos de debilidad, la criptocurrencia sigue estando bien posicionada para ver más alzas a corto plazo – según un analista
La BTC está formando actualmente una estructura de mercado similar a la que se vio antes de que se iniciara su último repunte parabólico a los máximos de todos los tiempos

Bitcoin y el mercado de la criptodivisa agregada se encuentran actualmente en una firme fase de consolidación.

A excepción de muchas monedas alternativas de pequeña y mediana capitalización, la mayoría de los principales activos digitales no han podido ganar ningún impulso fuerte al consolidarse por debajo de una fuerte resistencia.

Ayer parecía que tanto el BTC como el ETH iban a intentar destrozar sus niveles de resistencia a corto plazo, pero esto provocó un firme rechazo que dio lugar a una tendencia a la baja a corto plazo.

A pesar de esta turbulencia actual, una comparación de la estructura del macromercado existente de Bitcoin con la que se ve en la criptodependencia justo antes de la ejecución parabólica en 2017 muestra sorprendentes similitudes.

Esto puede significar que la cripto-moneda está a punto de entrar en una tendencia alcista en toda regla.
Bitcoin muestra similitudes con la estructura de mercado anterior a 2017

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando un poco menos del 2% a su precio actual de 11.700 dólares.

Después de empujar hacia los 12.000 dólares ayer, el activo digital de referencia se enfrentó a un influjo de presión de venta que finalmente lo llevó a unos mínimos de 11.600 dólares.

Esto demuestra que el nivel de 12.000 dólares sigue siendo insuperable, y es probable que se requiera una afluencia masiva de presión de compra para que se rompa.

Una tendencia que augura un buen futuro para Bitcoin a corto plazo son las sorprendentes similitudes entre su estructura de mercado actual y la que se observa antes del rally de 2017.

Mientras hablaba de esto, un popular analista de criptodivisa también ofreció un gráfico que muestra las similitudes mencionadas anteriormente.

„La misma distancia de lo que fue el último ATH. Casi el porcentaje exacto de distancia de ese ATH.“

Esto es lo que significa para la próxima tendencia del BTC

De acuerdo con este patrón, el próximo viaje de Bitcoin hasta sus máximos históricos tendría lugar hacia finales de diciembre o durante la primera semana de enero.